P: Al ejecutar el programa para realizar la conversión, actualización, o resucitación aparece un mensaje que dice "Privileged instruction" y no se ejecuta.
R: El mensaje es como el que se muestra en la imágen siguiente:
Mensaje de Privileged Instruction
Esto es debido al Sistema Operativo que estemos usando en el ordenador. Debemos activar la compatibilidad con Windows 98. En Windows XP la solución es hacer click derecho sobre el archivo ejecutable (.EXE) e ir a Propiedades > Compatibilidad > Modo de compatibilidad, seleccionar la opcion de "Ejecutar este programa en el modo de compatibilidad para:" y elegir "Windows 98 / Windows Me" tal y como se muetra en la imágen siguiente:
Cambiar compatibilidad
P: Despues de realizar la conversión de A56 en C55 (o A55 en C56) el teléfono móvil / celular no funciona, enciende pero no se pueden realizar llamadas o no encuentra red.
R: Los modelos x55 y x56 trabajan en bandas de frecuencias distintas por lo que al convertir un teléfono móvil / celular de un modelo x56 en otro x55 o viceversa, este no encontrará ninguna red por trabajar en otra frecuencia. Debemos volver a realizar la conversion pero con el FirmWare del modelo correspondiente C56 (o C55).
P: Los programas FreeSiemens/Freia no detectan la pulsacion de encendido.
R: Probamos cambiando la configuracion del programa Freia o FreeSiemens, concretamente el estado de las casilla DTR y RTS. Normalmente funciona al esactivar la casilla DTR, pero si no lo hace podemos probar con todas las combinaciones posibles.
Si no funciona será necesario hacer el testpoint.
P: Despues de realizar todos los pasos del manual de conversión el teléfono móvil / celular no se enciende y solo hace un sonido como "tok tok".
R: Lo primero es intentar liberar el teléfono móvil / celular de nuevo. Si no funciona podemos intenta repetir el proceso de nuevo desde el principio, y si continua sin encender probamos a desactivar la opcion RTS.
P: ¿Como se hace un test point?
R: Esta es la última solución que se propone, siempre hay que intentar otras primero. Y en caso de que el teléfoo se encuentre en garantia siempre es preferible que se encargue el servicio técnico de repararlo. Yo nunca he necesitado llegar a usar esta solución para resucitar un teléfono móvil A55, y repito que no la recomiendo a menos que se hayan intentado todas las demás soluciones sin obtener resultados.
Esta solución consiste en modificar el teléfono fisicamente, por lo tanto lo primero que debemos hacer es abrir y desmontar el móvil. Y el primer paso es quitar los tornillos con una llave allen. Una vez quitados los tornillos el siguiente paso es quitar las plaquitas protectoras doradas. Esto es lo más dificil de quitar, con un cutter de punta muy fina vamos levantando poco a poco las pestañas, una a una, hasta que podamos levantar un lado. Repetimos la operación para el resto de lados hasta que puedas levantar la plaquita sin dañarla.
Ahora se trata de que raspando con un destornillador de punta fina o con una aguja arañemos le placa por la línea negra indicada en la imagen hasta que se vea un metal. Dicho metal es la masa (GND) de la placa del móvil. Después tenemos que unir eléctricamente la resistencia con la masa (GND) de la placa (zona que has descubierto con el alfiler), esto es lo que significa la línea azul de la foto.
También podemos puentear la resistencia a masa (GND) sin raspar nada.
Testpoint A55/A56 modelos antiguos
Testpoint A55/A56 modelos nuevos
Por ultimo usaremos el programa FreeSiemens cambiando en la configuración el Boot Type por Test Point (x5x) y ya podemos liberarlo, reponerle su FirmWare, o convertirlo a C55.